Pasar al contenido principal

Inscripciones para Primera Comunión 2024 Calendario A

17 de Enero de 2023

Bienvenidos a nuestra parroquia El Buen Pastor Bogotá

 

 

Seguramente tu como madre o padre has previsto para este año 2024 el tiempo y la oportunidad para que tu hijo o hija realice el sacramento de la Primera Comunión. Este es el lugar oportuno para que como familia encuentren un espacio oportuno para crecer en la fe en relación con otros niños de nuestra Iglesia.

Daremos cuenta a varios interrogantes que puedes tener, tales como: 

  • ¿Qué se necesita para hacer la Primera Comunión?
  • ¿Cómo inscribirme a la catequesis de Primera Comunión?
  • ¿Qué significa hacer la Primera Comunión?
  • ¿Cuál es el significado de la Comunión?
  • ¿Cuándo se hace la Primera Comunión?
  • ¿Desde qué edad se hace la Primera Comunión?
  • ¿Cuál es la preparación para la Primera Comunión?
  • ¿Cuáles son los temas de la preparación para la Primera Comunión?

En este corto artículo responderemos estas preguntas. Aquí en nuestra parroquia, empezaremos la catequesis el primer sábado 2 y domingo 4 de marzo de 2024. Nuestra catequesis según las disposiciones de la Conferencia Episcopal de Colombia, va dirigida a niños que tengan entre 9 a 13 años de edad o que entren a cursar grado Cuarto de Primaria. Los requisitos básicos la Primera Comunión (Documentos para hacer la Primera Comunión) para la inscripción son los siguientes:

  • Fotocopia de la tarjeta de identidad del niño o niña
  • Partida de Bautismo (No mayor a tres meses)
  • Ofrenda de $ 65.000 para los materiales que se utilizarán dentro de la catequesis y asuntos administrativos.

Los horarios que puedes elegir para realizar la catequesis son: sábado de 10:00 a.m. a 12:00 m. o de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. o los domingos de 10:00 a.m. a 12:00 m.

Si deseas inscribirte haz clic aquí: Deseo inscribirme para la Primera Comunión.

 

primera comunión

Conoce más sobre este sacramento.

El sacramento de la Primera Comunión se conoce mejor con el nombre del Sacramento de Eucaristía. Está dentro del conjunto de los sacramentos de la Iniciación Cristiana acompañado con el sacramento de la Confesión o de la Reconciliación. Como Arquidiócesis de Bogotá y parroquia, nos hemos empeñado a mejorar los lenguajes de la transmisión y formación en la fe, sobre todo para nuestras nuevas generaciones. De ahí que comprendamos a los niños y niñas como garantes de la Iglesia del futuro. Realizar el Sacramento de la Eucaristía significa dar un paso firme en la fe como discípulos del Señor, dado que el cristiano a esta corta edad ya es consciente de la presencia salvadora de Jesucristo y cómo su vida empieza a ser guiada por Él y por la Iglesia. 

Nuestra catequesis tiene como módulo principal el anuncio kerigmático, es decir, temas como: "El amor de Dios Padre", "La Salvación que nos ofrece Jesucristo", "El pecado como ruptura interior y social", "La vida en el Espíritu Santo". Estos y otros temas buscan capacitar a los niños en las comprensión inicial de su fe. Además otros temas como el mismo conocimiento de la acción pastoral de nuestra Iglesia, los niños dentro de su formación aprenden y participan en cuatro apostolados: Acólitos, Coro para niños, Infancia Misionera y Lectionautas o proclamadores de la Palabra. Todo esto está acompañado de varias dinámicas y nuevas pedagogías para cautivar mucho más los corazones de nuestros niños y niñas. 

Si tu hijo/a no está aún bautizado escríbenos: 313 272 95 62.