Pasar al contenido principal

Séptimo Día - Novena a Jesús Buen Pastor

8 de Julio de 2021

Oración Inicial:

Mi Señor, mi Buen Pastor, acudimos a ti como ovejas de tu rebaño. Conoces nuestras dolencias y sufrimientos que por el camino de la vida hemos encontrado. Muchas veces por nuestro pecado, otras veces por las situaciones que debemos enfrentar. Por eso, con fe te pedimos: sana nuestras heridas y fortalece nuestras debilidades. Tú, Buen Pastor, nos has cargado sobre tus hombros en tantas situaciones y nosotros nos hemos confiado a tu cuidado amoroso, apacienta a tu pueblo Señor, apacienta con ternura a tu pueblo Señor. Así, con esperanza te ofrecemos esta novena y la petición de cada día porque sabemos que contigo nada nos faltará. Que seas Tú quien nos guíe y tu Madre quien nos proteja. Amén.

Lectura bíblica

Lucas 15, 4 – 10

"«¿Quién de vosotros que tiene cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las 99 en el desierto, y va a buscar la que se perdió hasta que la encuentra? Y cuando la encuentra, la pone contento sobre sus hombros; y llegando a casa, convoca a los amigos y vecinos, y les dice: "Alegraos conmigo, porque he hallado la oveja que se me había perdido." Os digo que, de igual modo, habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por 99 justos que no tengan necesidad de conversión.

Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor, Jesús.

 

Meditación: Hijas de Jesús Buen Pastor

Pensemos en todo lo que hacemos para encontrar algo que hemos perdido. Nuestra búsqueda es más ardua cuando aquello que perdemos es más valioso, en el Evangelio se nos habla de la alegría tan grande que se experimenta al encontrar lo perdido.

Así es Dios, nuestro Padre, nos busca siempre, nos llama por nombre y al encontrarnos nos lleva en sus brazos, y nos hace experimentar su Misericordia. Tal fue la experiencia de nuestra Fundadora al recibir este carisma inspirado por el Espíritu Santo basado en la frase del salmo 50 “Enseñaré a los malvados tus caminos y ellos volverán a ti”.

Nosotras como consagradas a Dios y en la Iglesia, y siguiendo el ejemplo de Jesús Buen Pastor, entregamos día a día nuestras vidas, para la salvación de las almas, mediante el apostolado en ancianatos, cárceles para mujeres, escuelas de la infancia, casas de acogida para mamás solteras y pastoral parroquial.

Compromiso: Realizar una oración familiar, específicamente por las jóvenes que están en proceso vocacional de la congregación religiosa de las Hijas de Jesús Buen Pastor.

 

Gozos:

Estribillo:

Eres mi pastor, oh Señor;

nada me faltará si me llevas Tú.

En tus verdes campiñas me hiciste reposar;

y en tus límpidas aguas mi sed quiero calmar.

 

Senderos de justicia trazaste para mí;

ellos son el camino para llegar a ti.

 

Preparas un banquete frente a los que me odian;

la mesa está ya lista la copa se desborda.

 

Bondad, misericordia me siguen por doquier;

habite yo en tu casa por los siglos. Amén.

 

Oración final

Mi Jesús, mi Buen Pastor, vela con solicitud las ovejas que rescataste con tu Sangre preciosa, defiéndelas de los peligros que la rodean y amenazan. Pero, sobre todo, quédate con las que sufren y con las agonizantes. Señor, contigo nada nos faltará, acoge también la petición que con humildad presento con gran necesidad (en un momento de silencio presenta tu oración a Jesús Buen Pastor). Infinitas gracias te doy Pastor de mi alma, paciente y obediente espero la guía de tu cayado para llegar a los pastos seguros de tu corazón.

Amén.